12.2.09

La necesidad de algo


Desde épocas inmemorables, el ser humano (o su prototipo) a necesitado apoyarse en algo, algo que desde ese momento, fueron llamados dioses.
Esas divinidades que nos protegian, que nos ayudaban y que vencian a nuestros enemigos.
Si hechamos la vista atras, podemos observar que siempre, todas y cada una de las civilizaciónes a creido en, uno o varios dioses. Siempre los habia visto como algo que siempre sera mejor, y por eso hasta ahora habia pensado que esa idea era estupida.
Mi opinión acerca de los dioses me sigue pareciendo casi igual (Ya que soy ateo) pero, un dia discotienco con una amiga, llegue a la conclusión de que los creamos para eso, para apoyarnos en que siempre hay alguien hay arriba que nos protege, aunque en el cristianismo (Ya que en Ciencias sociales se ve europa) empezó, en la epoca feudal (Arte Romanico) reflejando a dios, como una figura amenazante, a la cual deberias seguir, si o si. 
Poco a poco fue cambiando (Arte Gotico) en el cual se representaba a dios como alguien más sabio y que enseña, no alguien que manda y al que hay que obedecer.
Pasando por las cruzadas, te das cuenta de que usaban a dios como una escusa para hacer guerras, lo que me parece aún mas estupido.
En fin, todo esto, lo comento, para que nos demos cuenta de que siempre hemos necesitado creer en algo, apoyarnos en ello, ya sea a modo de dios o a modo de meta, cada uno a su manera.
¡Nos vemos!

No hay comentarios: