20.1.09

¿Que opino de las navidades?


Bueno, para principio de trimestre, la profesora de Lengua nos mando una redacción sobre lo que opinabamos sobre las navidades, pues bien la mia a sido la unica con un "Muy bien" y a tenido bastante exito, asi que os la dejo para que le hecheis un vistazo!:

Mi opinión acerca de las navidades le es indiferente a la mayoría de la gente, ya que como bien dice la frase: “Para gustos los colores”, pero como es lo que manda el trabajo, así lo haré.

Mi opinión acerca de esta festividad es obvia, me parece una estupidez, pero digamos, que hay cosas graciosas.

Cosas graciosas como el fin del año, ese día es algo… ¿Extraño?, ya que todo el día corren uvas de un lado para el otro, tu madre esta como loca; que si se le quema esto, que si dejes de jugar que van a venir ya, que te pongas bien la corbata… En definitiva que no se puede vivir en semejante caos.

Yo soy de medidas drásticas, así que suelo ponerme el Mp3 y dejarme llevar al compás de la música.

Pero el “despiporre” total llega a las 11:59, cuando alguno empieza a comerse las uvas antes de tiempo, la otra esta hablando por el móvil, el tío que se atraganta, la abuela que sube la tele al máximo para dejar a los demás como ella… En fin, el caos.

Luego el hombrecillo de la tele –Ramón García- dice que ya estamos en 2009 y nos entra una euforia interna que sale disparada a modo de confeti, sms, gritos, danzas extrañas y algún que otro disgusto.

Luego siempre los jóvenes nos vamos por ahí de fiesta, y siempre ahí algún listo de tu familia que se quiere apuntar –En mi familia, la abuela-, luego llegas a las 8, y a las 3 aun estas sobando en tu cama, aislado de lo demás.

Pero ahí no acaba todo, luego empiezan los telediarios que quieren quitar la ilusión a los niños, enseñándoles como sus padres son los que compran los regalos, pero esto no viene al cuento.

También tenemos las cabalgatas, que son: gente, gente, gente, y si, aun más gente.

Con niños cabrones que tiran caramelos a hacer brechas y gente aprovechada que llega la ultima y quiere ponerse la primera.

Además las navidades son una época de histeria colectiva, ya que la mayoría dejamos todo para el final, como si fueran eternas.

Los días mas cercanos a Noche vieja o Reyes, solemos ir en manadas a comprar los regalos -Siento romperte la ilusión, los reyes no existen- como si no hubiéramos tenido tiempo antes, pero es gracioso, por que después vienen las devoluciones, pero esto es otra historia...

Realmente la navidad nunca a sido una época de tranquilidad -O por lo menos desde que se creo el Corte Ingles- y siempre estamos mas estresado por las reuniones familiares o, como ya he dicho, por las compras.

Yo odio la navidad, ¿Por que? Por papa Noel, los renos, los 3 reyes magos, los camellos, los petardos, las colas en las tiendas, las prisas de la gente, los otros camellos, los gorritos de reno, los anuncios de perfumes, los anuncios de juguetes, las noticias, la lotería, la nieve de eeuu, el culo de mi hermano, los regalos equivocados, las devoluciones, los turrones que no tienen chocolate, el mazapán, los villancicos, los belenes, los playmobils y un largo etc.

Esta es mi opinión, si no te gusta, mira otro trabajo

No hay comentarios: