2.7.10

Franz Ferdinand

Hoy, como no se de que hablar, os pongo uno de esos grupos que escucho.
Es el turno de Franz Ferdinand, y llevan desde el 2001 tocando Indie Rock desde Escocia. Su nombre proviene de Francisco Fernando que fue un tipo al que mataron y se desencadeno la 1º mundial.
El grupo cuenta con 3 discos y unos cuantos premios.
Me gusta por sus ritmos y sus melodías, son tipos con un estilo muy curioso de decorar sus portadas y videoclips, con estilos rusos y dadaismo... Es interesante.

Los conocí por Miguelón, que se empeño en que escuchara un tema llamado "Take me Out" que me llamo bastante la atención por su cambio de ritmo, pero no empece a escucharlos en serio hasta que un día mientras escuchaba Kiss TV (Digo escuchaba por que no le hacia caso) empezó a sonar un tema llamado "Ulysses", que solo por que mi gato se llama igual, me desperto la curiosidad...
Ahora me gustan aún más...


No hay comentarios: