14.2.11

Los Caminos Que Andábamos Se Han Vuelto Peligrosos


Hoy mi corazón está apagado, deseoso de encontrarte. Tal vez un día dije que vas a ser la única que me salve, pero dudo a cada paso que doy, porque no se como decirte... Lo que siempre quise decirte. Una flecha lanzada al corazón de Cupido y mas lagrimas derramadas por ojos que no son míos, por una vez me gustaría desaparecer del mundo, como el señor Scrush ver lo que fue, lo que es y lo que será. Hoy deberías odiar por escribir un horrible texto en una sucia libreta llena de notas con poco ritmo.
Dejemos los poemas a los poetas y los cuadros a los pintores, déjame a mi abrazar otra vez mas la tristeza que ya es amiga fiel, es la que siempre está ahí cuando nadie más está, la que mira triste a mi lado, con la que ando por la calle dado de la mano, sin decir una palabra, sin mirarnos.
Pasar al lado de un poeta de imágenes y que mire con reparo porque perdí la chispa del arte. Pasar al lado de una joven con zapatos azules y que se mire hacia otro lado, como si no existiera. Ver que los gatos que tanto me querían se apartan a mi paso y me miran entre las cornisas, recordando lo que nunca fui, maullando sonetos agridulces.

Después de todo, tú eres mi apoyo, tú eres mi mundo y lo único que me liga a el. Una prosa en verso cambiada de lugar, y una canción con imágenes y sin sonido, eres la libre libertad que corre por mi mente y que yo no consigo atrapar, eres ese ápice de cordura que me queda y que guardas en ti. Cuatro acordes de guitarra que demuestran este oscuro momento y que dicen que la luna se ha quedado sorda. No se bailar, no se cantar y apenas se escribir, pero dicen que tengo algo único, creo que están locos, que me equivoque de estación y la sangre mancha ahora mis manos, porque me llevé el corazón que yo no quería, he matado a quien no es, he quitado lo mas preciado a quien no debía y ahora...
He perdido el rumbo de la partitura, he escrito mal los tiempos y me he inventado una nueva historia para mi. Ódiame, ódiame y ódiame que es lo único que quiero ahora... Solo quiero un cuento de navidad.

Solo soy un sucio poeta de cañería, poeta de mierda, de manos vacías...
...Que fue detrás del ángel inadecuado.

No hay comentarios: