24.6.10

The End of the Start

Hoy definitivamente el instituto a clausurado, menudo cumulo de sensaciones.
El hecho de que hoy todo lo conocido y hecho se olvide como si fuera un hoja dirigida por el viento, no me agrada... Hoy despido a compañeros, profesores y lugares, adiós a Laura, con la que deliraba seriamente sobre cosas estúpidas, adiós a Ali y su siempre presente sonrisa, adiós a Andrea y sus miles de consejos ingeniosos... Adiós a tantos otros...

Pero hay a gente a la que ahora la digo "¡Hola!"... Hola Ángela.

Me decanto por que este es un día feliz, pero algo dentro de mi me explica que no lo es, que voy a dejar de ver a gente, dejar de vivir estupideces, dejar de dibujar en mesas verdes y de derramar creatividad poco creativa en los cuadernos. Algo dentro de mi me dice que un simple batido de vainilla y un poco de música no me ayudara a cambiar esta sensación. Algo dentro de mi me cuenta que es el momento de hacer todo eso que quise hacer.

El otro día tocamos delante de todo el mundo, alguien me dijo que no tocábamos bien, pero que sonábamos que te cagas, alguien dedico una canción a 3 chicas y alguien me pregunto por ello. Alguien se alegro de mi, alguien se preocupo por mi y alguien se sorprendió de mi.
Yo pensé que era cierto, pensé que menuda cagada, pensé en esa 3º chica.
Pero al fin y al cabo, lo dejo, ya no seré bajista de mi grupo, ya no tendré largas tardes de ensayos... O puede que forme otro grupo.

Pero esto sigue siendo el final del comienzo, el comienzo del interludio, doy rienda suelta a mis sentimientos y emociones, doy libertad a mis locuras, doy pista al pensamiento de que te quiero a ti, doy veda a las miles de estupideces que haré este verano...

¿Para que mentirme? Si eres tu la que me gusta, si es contigo con quien quiero pasar el verano, con quien quiero vivir mil aventuras y descubrir el mundo.
Puedes aludirte o puedes no hacerlo, pero te quiero...

En fin... Ahí van los 3 futuros meses mejor vividos de mi existencia

22.6.10

La Haine


¿Por que dejar el odio en el interior? ¿Para respetar a los que no nos respetan? ¿Para tener amigos que ya no queremos? ¿Para explotar algún día?

No te entiendo...

Odio que hagas eso, odio que me mires tristemente, odio que me hables tanto y tan poco, que cada día me impresiones mas, que no me llames capullo cuando me lo merezco, odio que te deslumbre el sol y me ciegue para no verte, odio tu egocentrismo, tu carisma y tu pasión por la comida basura, odio tu ímpetu, odio que lleves la razón, odio tu furia y determinación, odio tu cordura y que me hagas reflexionar, odio tu estupidez, odio tu odio, ...

Pero ¿Que voy a decir? Seguro que tu odias tantas cosas que yo desconozco...

19.6.10

Discurso ante el juicio

Vuelvo con otro fragmento de guión, esta vez de un guion que escribí hace poco un poco mas fantástico.
En esta ocasión la escena empieza en un oscuro pasillo, con una única puerta y en la escena dos personajes, la protagonista y un compañero suyo. Hay que remarcar que el personaje del compañero es un tipo bastante complejo que me costo mucho crear, pero creo que ese discurso que suelta no me quedo del todo mal...
A ver que os parece:

-Pro: ¿Que hacemos aquí?

-Com: (Mira a la puerta) Esto es nuestro juicio, nuestra batalla esta apunto de comenzar. Es el descanso del guerrero.

-Pro: No te acabo de entender, ¿Es otra de tus paranoias?

-Com: Las diosas nos han otorgado este respiro antes de nuestra muerte... (Mira a Pro) ¿Acaso creías que vivirías? ¿Que vencerías? Es tu fin, tanto esfuerzo, para llegar a esta estúpida batalla y morir.

-Pro: (Con mirada asustada) ¿Crees que vamos a morir?

-Com: ¡Ja! ¿Crees que ibas a vivir? Hoy no es un día normal, ni una batalla normal, hoy, es el día en que las 3 diosas bajaran juntas y por fin desbancaran a los tristes humanos de su trono de sangre, hoy es el día en que nos juzgaran a todos. (Se adelanta y calla por momentos)
Nunca creí en esas estúpidas predicciones, pero creo que lo de morir me dio una idea de que podía ser cierto. (Apoya la mano en el pomo) Por los indecoros mandatos de esta estúpida guerra, por la tiranía de los arrogantes, por la ignorancia de los altos cargos, por mi cordura y mi locura... (Abre la puerta saliendo un haz de luz) Hoy voy a destrozar a esos ingenuos, voy a morir, pero ellos no terminaran mucho mejor que yo.

-Pro: (Llora) Por nuestra amistad inexistente... (Se acerca a la puerta y pasan los dos)

18.6.10

Esperar...

Vuelvo a mandarte este estúpido resumen de mis sucesos...

Hoy podría decir que se ha acabado el curso, debería estar celebrándolo, cenando con mis colegas, haciendo el idiota una vez mas, sintiéndome genial. Pero no. He decidido quedarme en casa, viendo mi serie favorita, riéndome solo, pensando, reflexionando y añadiría divagando.
Definiría mi actual vida como una tragicomedia, una historia alegre con final triste, soy Spike Spiegell, y se que mi vida de caza-recompensas me va a devolver a mis orígenes.

Las ráfagas de viento traen el sonido de las fiestas, supongo que hoy saldré de noche, beberé coca-cola, le soltare el rollo al primero que pille y un día mas me volveré a mi casa, pensando en ella.
Empieza a ser rutinario... Hace 2 días me sentía imparable, y hoy llevo todo el día tirado en mi cama.

Me he decepcionado a mi mismo, y lo que es peor, a mucha gente.

Me entristece el pensar que ya no volveré a verla en mucho tiempo, y posiblemente me arrepienta de no haber tenido el valor suficiente de decírselo, solo espero a una llamada o un mensaje que diga "¿Quedamos?", pero ¿Sabes que? Hoy paso de malos rollos, hoy voy a divertirme un rato en esa estúpida fiesta, voy a volver a mi casa y voy a escuchar mi música favorita y voy a celebrar haberla olvidado por momentos...

Empiezo a tener un problema moral... Pero ese es el problema del Vibi futuro, no mio.
Aún me quedan unas horas para salir, así que, me voy a poner a dibujar un rato, o quizás siga viendo la serie, o tal vez, no haga nada y mire las nubes... Solo una vez mas.

17.6.10

¿Concierto? ¡Que va! Revolución


Ayer, fue uno de los mejores días de mi vida...
Me levante a eso de las 7:30, nervioso, con el animo por las nubes, sabiendo, a ciencia cierta, que iba a ser uno de "esos" días.
Ayer me desperté sabiendo que iba a ver a Muse, sabiendo que me lo iba a pasar bien, sabiendo que iba a estar con la gente que me importa, sabiendo que iba a ser un gran día.

Llegue al instituto, enfundado en mi reluciente camiseta, con cuatro letras blancas grandes.
Iba con una sonrisa de oreja a oreja y al llegar, allí estaba Ángela, no menos nerviosa que yo, con unas ganas locas de ir. La verdad es que yo ya los había visto el año pasado en directo, pero ella no, y estaba mucho mas emocionada, escribía en la pizarra esas cuatro letras una y otra vez, o si no escribía nombres de canciones, no cabía en ella.
Y llego el ansiado momento, toco el timbre para el recreo, cogí el parte, la mochila y mi chaqueta. Me reuní con Miguelon y Ros, salimos por la puerta y decididos, nos fuimos hacia el metro, era la hora de reunirse con un tío que ya se había ganado mi respeto, pero que ahora lo tiene aún mas.

A eso de la 1:00 llegamos a Pirámides, desvariando, pensando en lo que nos esperaba ahí.
Allí estaba Gamba, sentado, apoyándose en la pared, con algo de sueño, pero guardándonos un huequecito, esperanzador, estábamos a unos metros de la puerta.
Como nos sobraba tiempo por todos los lados, dimos varias vueltas al Calderon, yo dibuje un ratejo y me dormí, tenia que relajarme. Miramos camisetas, algunos se compraron, otros solo dimos opinión...

Y nos dieron las 5, aparecieron las 3 damas de Cydonia, y los nervios estaban a flor de piel, necesitábamos entrar...
Con esto, que tras largas conversaciones sin sentido alguno, empezamos a entrar, temblorosos.
Al entrar un gigantesco escenario nos esperaba, es más, me atrevería a decir que era "EL ESCENARIO".
Posiblemente a partir de aquí, mis recuerdos se nublen un poco, por la euforia, las ganas de oirles y que no fue una espera muy divertida.

Pero llegaron las 22:00 y eso empezaba, salia gente por el escenario, con banderas, pancartas y con la cara tapada. Ahí, fue cuando me di cuenta, que eso, no era un concierto, era una revolución, era el alzamiento, la Resistencia...
Después de esto, dos horas de ferviente concierto, saltando, gritando, cantando, imitando, abrazándonos... Es ya un recuerdo tan especial.
Durante el concierto, me sentí insuperable, podía comerme el mundo, podía ir a ella y decirla que la amo, sin miedos, sin nada que me echara atrás, solamente las ganas de ser único, como MUSE.

Por eso, entristecido, por que se haya acabado y con la mente aún allí, doy gracias a Ángela, Virginia, Marina, Miguelon, Gamba, Velaz, Ros y Corr, gracias por este concierto inolvidable, gracias por dejarme cantar las canciones junto a vosotros, gracias por soportar mis estupideces casi 12 horas, gracias por ser vosotros y por ir todos juntos.

They Will Not Control Us...

14.6.10

Monkeys In My Mind


Hoy unos monos con alas y botes de sprays dibujan mi cabeza, me cuesta pensar...
Mañana, un mono deja el zoológico, se aventura a grandes historias, se aventura a dar un paso mas en su mundo, en su carrera, en su estilo. Ese mono amigo de gatos, luchador como ninguno, complejo como otros tantos, que enseña tanto y a la vez se deja enseñar.

Este zoológico pierde un miembro, que se va a otro, a mostrar su arte, a destacar sobre los demás animales; Mañana despido a un gran amigo, que ya no rondara las jaulas, ni los pasillos, ni robara la comida a otros, ni tan siquiera colgara su mochila de la fachada...

Simio, mono, chimpancé, primate, ... Todo apelativo es poco para este ser, que ha demostrado que no hay que estar de acuerdo con todo, que se pueden conseguir muchas cosas, que estar loco no es tan malo...

Dicen que las despedidas son difíciles, pero yo nunca despido, siempre mantengo la esperanza de que volveré a ver a cualquiera, que un día me lo encontrare y le saludare, por que mis amigos son para siempre, aunque anden lejos.
Diez años de amistad que no se quedaran en nada, diez años de amistad que ha hecho mella en mi. Si alguna frase puede definir esto es: "De puta madre"...

Simio, el gato negro seguirá en el tejado, esperando que volver a verte lo mas pronto posible...

See you later, Space Monkey...

8.6.10

Llueve


Hoy, ha desparecido el buen tiempo, quizás no desde el principio del día, pero si desde las 5...
Menos mal, que he salido a las 4 y no mas tarde, por que hubiera vuelto mojado.

Ahora mientras estudio, miro por la ventana y veo como caen gotas de agua y un dulce viento entra a ráfagas en mi habitación, recordándome ese frió intenso que sentía en invierno.
Me gusta la lluvia, me gusta sentirla mientras toca mi cara y me recuerda, que aún estoy vivo. Vaya momento para ponerse a llover, justo ahora, que todo es un ambiente fúnebre, causado por nuestros amigos los exámenes, va y se pone a llover, para alegrarnos los exámenes.

Miro desesperado mi habitación, buscando esos apuntes que tanto ansió, y veo que llueva o haga sol, hay uno al que no le importa, siempre tumbado con su mirada pasota y su pelo naranja. Quien fuera gato para tirarse las 24 horas del día tirado en el primer sitio que encuentres.

Ahora llueve mas fuerte... Parece que el mundo quisiera aguarme mi felicidad, para un día que estoy bien, se pone a llover. Espero que dentro de 8 días no llueva, por que ese concierto es sagrado, y ningún estúpido factor meteorológico va a jodermelo ¿CAPICCI?

6.6.10

Carta de suicidio

Hoy mientras cotilleaba mis papelejos, he encontrado en la carpeta "Proyectos de Guión" una pequeña carta, que escribí para un corto titulado "Never deal with the devil", que trataba de un mafioso que decidía terminar con su vida, pero asustado decide hacer un pacto con el demonio. No es una idea muy buena, pero es uno de los pocos guiones que tengo medio acabados. Aquí va el principio de ese corto, una carta destinada a una amada, a un ángel:

Cuando leas esto, yo estaré lejos de aquí, estaré en otro mundo.
He decidido acabar con esta farsa, quiero echar el telón a esta obra que es mi vida.
Te escribo a ti, por que eres la única a la que ame, pero la jodí, te rechace cuando intentabas salvarme de esta vida, querías que saliera de esta ciudad donde solo hay muerte, pero yo no te hice caso, yo solo quería poder y ahora solo busco mi muerte.

Es difícil decir que siento ahora, por que no siento nada, solo una canción, como si esa fuera la banda sonora de mi fallecimiento.
Sinceramente, siento miedo, tengo miedo a todo, tengo miedo a morir, suena irónico, por que me voy a suicidar. Tengo miedo a esa pistola que cuelga en mi mano y a esa bala que esta en su interior, tengo miedo a sufrir, tengo miedo a vivir.

Tu eras mi ángel y lo sigues siendo, si te tuviera delante te diría lo mucho que te amo, lo mucho que te echo de menos, lo mucho que siento haberte hecho lo que te hice, se que merezco morir como un animal...

Estoy a un "bang" del final y estoy llorando, como un niño que se ha caído.

Te amo tanto... Hasta nunca.

Bueno, reconozco que no es buena, pero es de lo primero que escribí, y me cuesta mucho recrear las situaciones en el papel...
Estoy preparando un guión para ver si consigo grabar por fin algo, espero terminarlo y que sea algo bueno.

4.6.10

Silencio musical


Me levanto escuchando música, sin ganas de oír el mundo. Me miro al espejo y ya llevo los cascos puestos, no me aparto de ellos, me estoy despertando con Extremoduro; me vuelvo a mirar al espejo, y noto que mi cara se deforma, mi boca se convierte en una sonrisa malévola, sacada del mismo demonio.
Me limpio la cara, los dientes y me preparo para un día más, o no.

Me visto, escuchando Gorillaz, me pongo la ropa de siempre; los mismos pantalones, las mismas camisetas, la misma muñequera... Cojo la mochila, una manzana y mi lista, despido a mi gato y cierro, todo normal a ritmo de Bob Marley.
Bajo las escaleras y cada golpe de bombo es una escalera, cada rellano un solo de guitarra, cada ventana un charles, cada paso el latir del corazón.

Preparado, resoplo y empujo la puerta, pasamos de tema y llegamos a los notables riffs de Slash y la aguda voz de Axel Rose, la calle es una jungla para mi.
No hay ruido, ni el pasar de los coches, ni el cantar de los pájaros, ni los balbuceos de la gente, solo hay música, todo es armonía, por que vivo mirando una estrella...
Las dulces notas de canciones románticas cantadas por Fito, me hacen mirar al cielo y resoplar, pensando en que algún día, seré suyo...

Subiendo, siempre esta la misma gente, siempre miro a la puerta de la loca de Esther, a ver si por casualidad me topo con ella, y su sonrisa me alegra el día. Veo a Miguel, a Sierra y a Sonia, veo a Carlos, Ros y Simio, veo a los mismos de siempre... Solo los veo, la música tapa sus voces.

Entro en el instituto, y Rage Against the Racism, me recuerda que soy un incorfosmista, que soy radical y que voy contra el sistema, subo las escaleras ansioso de volver a bajarlas.

Durante las clases, varios temas suenan, algo de Indie, un poco de Hard Rock, un pellizco de Rap y cinco cucharadas de Alternative... No hago caso, no existo, no hay nadie a mi alrededor, no hay voces, solo música...
Llega el recreo, y ello conlleva ensayo: Aún asi, no me quito la música, mientras toco Bailare sobre tu tumba, escucho By The Way... Sigo estando solo.

Acabo la rutina, y bajando se me aparece Kurt Cobain, que me dice "secuestrame", me sigue hasta que asciende al valhalla y de el baja Freddie Mercury, le pregunto "¿Esto es la vida real?", a lo que el asiente y sigo mi camino a mi morada.

Abro la puerta, mi gato maúlla y yo veo como la letra de "Anarchy in the Uk" sale de su boca, me tumbo en la cama y la música se mezcla: Blur, Fratellis, Jet, Marea, Rosendo, Sum 41, Three Days Grace, ...

Ahora me doy cuenta... Nunca me he puesto los cascos, era la música de mi cabeza...