28.12.10

Alargar los buenos acontecimientos


"Y dicen que un balcón es el lugar idílico para una noche romántica, a la luz de una gran luna agujereada por mil y tres cohetes sin rumbo, con una dulce melodía y un par de copas.
Quizás nunca se me dieran bien los tratos románticos, quizás mis neuronas nunca funcionaron del todo bien en lo que a relaciones humanas se refiere, pero he sobrevivido todo este tiempo rodeado de gente. Un poco mas de compañía no me vendrá mal...

Si te siente sola sabes que estoy aquí esperándote, en mi idílico balcón.

He conocido a tanta gente, he pasado tantos buenos ratos. Aquí sentando, en mis últimos momentos, mirando tu sonrisa, los recuerdo a todos. Que extraña sensación ¿verdad?

Recuerdo que hace décadas conocí a una mujer de armas tomar, una especie de caperucita roja de ciudad, con converse azules traídas del salvaje oeste y un mas que buen gusto melomano.
Decían de ella que te volvía majara con sus enrevesadas ideas, que sus enfados eran por cosas mínimas y que, por supuesto, no olvidaba... Recuerdo que era hija única, imagínate porque.
Mas de un foto-matón sufrió de nuestras andanzas, una foto por "cita" acordamos al poco de conocernos. Y ahora tengo una pared entera de fotos de carnet en las que aparecemos los dos, con caras raras y mil sonrisas enlatadas.

A veces me cuesta llegar al estribillo.

Esa chica me enseño muchas cosas, y posiblemente parte de ellas yo te las haya dicho después ¿Quien sabe? [...] El viento se llevo mi memoria, mis ganas de sonreír y gran parte de mi vida. Disfrutar de la vida cuando es el momento adecuado en lo mejor, o sí no terminaras siendo un viejo que no para de contar historietas de su vida incluso en su lecho de muerte, e hija mía, la vida es muy aburrida si no le pones empeño, vive el momento, llega a tu balcón y brinda con el mejor champan... Ahora que yo ya no puedo."

Y mira que he visto converse en mi vida,
pero ninguna como las suyas.

20.12.10

Como la vida misma

Dame cinco segundos...

No me pares si voy muy rápido porque hoy quiero sentir la velocidad, hoy quiero volver a ver esos ojos verdes que miré un día, quiero volver a sentir esos labios cálidos que besé un día, quiero volver a acariciar ese rostro pálido que rocé un día...
Me noto raro en mis botas, pesan mas de la cuenta y estoy tragando demasiado agua ¿Porque me has atado la manos? Ni que pudiera huir.
Cuando miro hacia arriba un destello de luz me ciega, miles de burbujas conocen la libertad, mientras yo conozco a una dama mas bella que tú, de corte blanco y zapatos de claqué. ¡Que mundo mas bonito si estoy a su lado, tan especial!... ¡Tan jodidamente especial!
Ella me mira y se ríe, quiere algo. Me mira y se ríe, quiere algo. Me mira... Me mira y me besa, me besa con su mirada, un minuto de una mirada inquietante, de esas que no puedes dejar de mirar con la boca abierta, que te lleva a un mundo al que no perteneces y lo piensas, pero ella sigue mirando y mirando y entre corcheas te dice que te quedes, que aquí no te sientes tan mal, que puedes apoyar la cabeza en sus piernas y puedes dejar que el tiempo pase... Calderón.

Y entra en escena un estruendo de guitarra, una negra con puntillo, un solo imposible, creado por un verdadero luthier del sonido y te das cuenta de que esa no es tu verdadera pareja de baile. La sueltas, te vas y la agarras.
Pelo corto, cara triste, un precioso vestido negro y esos zapatos rojos que tanto te gustan. La agarras, tú la miras fijamente y sueltas una proposición de manera interesante: "¡Bailemos...!"
Un tango triste, una balada de saxofón que cuenta tus penurias, propia del mismo B.B.King. Y sigues bailando con tu dama, elegante sin pendientes, las orejas vacías, pero tan distinguidas; como si portaran el mejor de los pendientes. Con un aroma único, que te llena, que reconoces en cualquier lugar.
Y seguís bailando en un triste salón vació, con la música de una gramola que ya no funciona, con el sonido de un triste y polvoriento vinilo. Do, fa, la, mi, re, la, mi, fa... Silencio.

Y ella te sigue mirando, pero no ríe, está enfadada, eras suyo y no de esa niñata de pelo corto. Sigue sonando tu melodía triste y tú sigues bailando, cada vez mas junto, cada vez mas peligroso. Pero tu acompañante no ríe, te fijas en que sólo llora, porque nada la había salido bien y cuando de pronto algo la sale bien tu estas delirando en el agua, te crees un gran pez y suena el canon, ese que tanto os gusta, ella se va corriendo de la sala. La dama de corte blanco se levanta, se ríe y te dice: "¡La perdiste...!"
Tu traje ya no parece tan deslumbrante, tus ojos ya no tienen ese ritmo bebop, ya no tocas el viejo motown, se acabó la psicodelia y la dureza del hard-rock. Se acabaron las rápidas melodías del funk y la suavidad del piano. Tu salón se derrumba y la dama sigue riendo a ritmo de una música sin sentido, no puede parar de reírse y tu no puedes parar de hundirte, este barco se va a pique... Cambio de partitura.

Y ahora un jazz, lento, suena una batería con escobillas, un charles y la caja... Unos xilófonos llevan la melodía y una suave linea de bajo golpea a lo lejos. ¿Que te voy a contar que no sepas?
Un tipo de traje de rayas, camisa granate, corbata negra y una gran sonrisa con un toque siniestro empieza a soltar un largo discurso sobre la vida, un monologo improvisado sobre tu más inminente final y algún que otro chascarrillo para amenizar la velada, se cree gracioso...
A escena saca a tu alma. Pálida, deshecha, helada y en sus últimos alientos, ya no es lo que era. Muchacho, estas acabado, como una liebre en una cacería, tienes pocas posibilidades de salvarte, pero ¡oye! "Se positivo, aún hay posibilidades de volver a verla."
Tienes el ventanal al lado, quitas la cortina y ves que llueve, lluvia bíblica, de estas que solo ves cada cataclismo. Asombrado de tu valentía sales a la calle a buscarla por túneles subespaciales, como si estuvieras en un videojuego... Y los videojuegos suelen tener finales felices.



Y al final silencio, mucho silencio...

19.12.10

La tienes en tu bolsillo

You keep her in your pocket
Where there's no way out now
Put it in a safe a lock it
'cause it's home sweet home

The smile on your face made her think she had the right one
Then she thought she was sure
By the way you two could have fun
But now she might leave
Like she's threatened before
Grab hold of her fast
Before her feet leave the floor
And she's out the door
'cause you want

[...]

And in your own mind
You know you're lucky just to know her
And in the beginning all you wanted was to show her
But now you're scared
You think she's running away
You search in your hand for something clever to say
Don't go away
'cause I want

-Extraido de "You've Got In Your Pocket" de The White Stripes

13.12.10

Melomano magalomano

Y de pronto un abismo infinito, una caída en picado y despiertas en medio de una clase llena de gente escribiendo, miras tus manos y ves entre medias un examen. ¿Como has llegado hasta allí? Nadie lo sabe... Logaritmos, siglo XIX, los amoríos de Zeus, análisis sintáctico, comando sudo su, el estilo rocker de los años 50, la filosofía de Kant, innecuaciones, parte grave, el past continuous, función ablativa, el resurgimiento italiano, ritmo cardíaco y dos gramos de soma para olvidarte de todo, por favor. No tienes la cabeza donde deberías tenerla, es más, nunca la tuviste. Vives en tu mundo melomano y no quieres entender lo que pasa al revés, tiene ideas buenas, podrías estudiar pero no lo haces, podrías comerte el mundo pero prefieres quedarte mirándola. Es que no te das cuenta de que son globos con helio que no paran de subir, que tus ideas son imposibles, que quieres llegar a un lugar inalcanzable para alguien como tu, que eres basura. Se todo lo positivo que quieras pues no te servirá, morirás en el intento utópico de triunfar en esta puta sociedad que nos engulle a todos y nos deshace con sus jugos gástricos. Que tus comics no te ayudaran mas que a aprender estupideces sin sentido, que ya eres mayor para eso, que deberías centrarte en otras cosas. ¿Cual es tu objetivo? ¿El arte? ¿Que objetivo de mierda es ese? Quieres terminar hasta arriba de drogas, morir de sobredosis, suicidarte con una escopeta y evadirte por ultima vez del mundo... Cobarde, siempre lo has sido, nunca superaste tus miedos y nunca lo harás, porque eres un perdedor, ni tus amigos tienen fe en ti, desconfían y prefieren no arrimar lo que mas quieren porque lo romperás, como has hecho con todo, porque nada en tus manos esta a salvo, se te olvidará pensando en tus niñerías o lo romperás con la escusa de hacer arte. ¡Eso no me vale! No quiero a un hijo de puta gorrón en mi circulo, no quiero tener vínculos con alguien que no vivirá mas de treinta años por pura megalomania. Insensato, piensa de una vez lo que vas a hacer con tu vida, porque es tarde ya, pero algo puedes cambiar, maldito capullo...

12.12.10

Una fotografía escrita

Conocí ya hace tiempo a un hombre, un hombre singular que no paraba de reírse de la vida, que escribía en las nubes poemas de colores cálidos que te agarran y no quieres desprenderte de ellos. Un hombre único a su manera que jamas deja entrever una tristeza, ni que, en ningún momento, te deja caer.

Cuando le conocí, la gente le tildaba de mayor, adulto, sabio... Pero resulto ser poco mayor que yo, apenas unos meses. Desconocí mucho de él hasta hace poco, solo historietas que contaban bocas frías y con poco pensamiento. Al fin, me tope con él, cara a cara, dos artistas que lo primero que hicieron fue reírse ¿De que? Pues ninguno lo supimos...

Recuerdo un día que andaba por la calle buscando algo que fotografiar y me tope con una hilera de nubes, nubes con una fragancia única, con rimas escandalosamente buenas que me hicieron encontrar lo que quería fotografiar. Versos ocultos en una gota de agua que clama libertad, versos ocultos en una mente revolucionaria que grita revolución...

Me encontraba fascinado ante un genio, no sabia ni que hacer, eclipsado por sus letras...
Un pequeño ritmo ska y dos copas del mejor bourbon, y una tarde entera divagando sobre cosas que solo los locos entenderían...

Pero al parecer, un día, yo le fasciné a el, decidí dibujar una sonrisa en las caras serias que me miraban y al él le salio una, una de esas que solo se ven en un poema, una de esas que te dan ganas de pintar en el sol la mayor sonrisa jamas vista...

"Nos quitaron la sonrisa

nos borraron la color

¿Se acabo la rebelión?

Jamás, somos artistas


Me levanté de la cama

recordé a mi princesa

y cual guerreo con alas

reagrupé a mis estrellas"


Sabes que el gato negro te debe una... Gracias Jorge...

11.12.10

¿Como era eso?

Lo que hoy me apetece es despotricar contra la navidad, cosa que ya hice hará casi dos años. Pero he de reconocer que mis razones han cambiado, ahora soy mucho menos navideño.

Puede que me haya llevado mas de un grito por parte de mi madre gracias a mi completa animadversión a las navidades, pero es que es cierto, no siento nada cuando llegan estas fechas, me parece realmente absurdo lo que todo el mundo hace, nos volvemos una masa de cerdos consumistas que solo sabemos gastar ¿Por que? Pues porque es navidad...
Sinceramente me incluyo un poco en ese grupo, aunque sigo comprando lo mismo que compro el resto del año y la misma mierda que siempre... Cómics, cds, películas, algún que otro libro y camisetas sin sentido.

Con respecto al flagrante uso capitalista de estas fiestas, que se remontan a mucho antes que el cristianismo, ya me parece desesperado. El "Corte-Ingles" ya se ha adueñado oficialmente de ellas y hace gala de ello en su ultimo anuncio, asegurando que en estas fechas piensas en sus tiendas... Triste.
Y también el adelantamiento de las navidades que, serán paranoias mías, pero me parece que cada día empiezan antes... Me parece bien que no se, pues el 10 de diciembre se ponga el alumbrado navideño y todo eso, pero ¿Noviembre? Lo veo exagerado, además de un gasto sin sentido, ya que mi madre (y su, por mi parte respetado, espíritu navideño) ha despilfarrado 60 euros en un pino de plástico, cuando hace ya año y medio yo la propuse plantar uno de verdad, incluso la compré unas semillas para que lo hiciera...

Pero nada, seguimos así, cada día consumimos mas, compramos mas y decimos una y otra vez "¡Feliz navidad!"... Llamadme aburrido, idiota, gilipollas o lo que queráis, pero no, no me gustan las navidades...

Posdata: Soy una especie de Grinch...

7.12.10

Cuéntame un cuento


Este cuento lo escuché hace ya tiempo, pero ayer me acordé de él...:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades que puedas imaginar, todas y cada una que poseen los humanos.

Cuando Aburrimiento había bostezado por tercera vez, Locura, como siempre tan loca, les propuso a todos jugar a un juego.
Intriga levantó la ceja confabulando, y Curiosidad, sin poder contenerse preguntó: ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego -Explicó Locura-, en el que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde 1 hasta un millón mientras vosotros os escondéis, y cuando yo haya terminado de contar, pero al primero que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

Entusiasmo bailó secundado por Euforia.
Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a Duda, e incluso a Apatía, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, Verdad prefirió no esconderse ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, Soberbia opinó que era un juego muy tonto [En el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella] y Cobardía prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres, ... Comenzó a contar Locura. La primera en esconderse fue Pereza, que como siempre se dejó caer tras las primera piedra del camino.
Fe subió al cielo y Envidia se escondió tras la sombra de Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... Que si un lago cristalino, ideal para Belleza. que si la rendija de un árbol, perfecto para Timidez, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para Libertad. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

Egoísmo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, ... Pero sólo para él.
Mentira se escondió en el fondo del océano [Falso, en realidad se escondió detrás del arco iris] y Pasión y Deseo en el centro de los volcanes.
Olvido... Se me olvidó donde se escondió... Pero eso no es lo importante.

Cuando Locura contaba 999.999, Amor aún no había encontrado un sitio donde esconderse, pues todos se encontraban ocupados... Hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

¡Un millón! -Contó Locura y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue Pereza sólo a tres pasos de una piedra.
Después de escuchó a Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, y a Pasión y Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a Envidia y claro, pudo deducir donde estaba Triunfo.
A Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sitió sed y al acercarse al lago descubrió a Belleza y con Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todo. Talento entre la hierba fresca, a Angustia en una oscura cueva, a Mentira detrás del arco-iris [Mentira, si ella estaba en el fondo del océano] y hasta Olvido... Que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo Amor no aparecía por ningún lado. Locura buscó detrás de cada árbol, cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas... Y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían herido lo ojos de Amor; Locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde ese momento, desde la primera vez que se jugó al escondite se dice que el amor es ciego y que siempre va acompañado de la locura...

Y aún me sigue encantando...

6.12.10

Escenas que me marcaron: Cabaret

Y es que cree esta sección con la idea de poner escenas de películas que me gustan. Pero hace 8 meses que puse esa primera entrada con Pulp Fiction y desde entonces, nada.

Pues vuelvo con un poco más del cine que me gusta, o de al menos las escenas que me gustaron. Hoy vengo con un clásico, Cabaret que ya roza los 40 años de edad. ¿Y quien no ha oído hablar de ella? O al menos la ha escuchado. Y quien no haya escuchado alguna de las canciones de este musical es que anda un poco perdido en el mundo cultural...

Pues poco mas que decir, aquí tenéis la escena, solo hay que hablar de dinero...:



3.12.10

Me quiere...


Hoy me he echado una pequeña siesta, para ver si me ordenaba un poco la cabeza, pero cuando me he despertado ya no habia nadie, estaba solo. En silencio, tranquilo, en paz, hasta que ha sonado un telefono, el mio. He mirado quien era y fuera de todo pronostico, era ella.
Al cogerlo, un susurro, leve, como si viniera guiada por una corriente de aire. "Te necesito", me necesita... Me he puesto mi chaqueta y he salido corriendo por la puerta, no se merece menos, ¡Ella me necesita! Soy más feliz que Charlie al conseguir el billete dorado.
Cuando he llegado a su puerta, estaba ahí, esperando.

Se ha acercado tristemente hacia mi, como si algo fuera mal, se ha apoyado en mi y me ha dicho que me amaba, que me queria, que le gustaria tenerme a mi lado. Ilusionado he aceptado, sin dudarlo, la chica de mis sueños quiere estar conmigo ¿Que más puedo pedir?
Se ha acercado a besarme, pero por milimetros nuestro labios no se han tocado, solo se dio la vuelta y echo a llorar. Nada la iba bien, nada podia hacerla feliz, solo queria correr, huir de aquí.
La verdad, no sabia muy bien que decir, pero si ella queria huir, yo no se lo iba a negar.
Me he arrimado a su oreja y le he susurrado: "Pues corre tan rapido como puedas y no mires atrás, busca tu felicidad y dejanos aquí. Solo cuando tu seas feliz, yo seré feliz... Corre."

Y no lo dudo, se fué...

De pronto me volvi a encontrar solo, sentado en un escalón, pensando en lo que habia hecho.
Salí a dar una vuelta y encontré a uno de mis amigos, empecé a contarle todo, empecé ha disparar las palabras sin pensar en mi alrededor, solo hablaba, narraba mi historia, tan ilusoria, tan imaginaria... Que no me dí cuenta de que llevaba horas hablando con un banco vacio, que estaba contado mi amor a nadie, que seguia estando solo, que ahora no podia haber nadia cerca mia, que tenia que contar tantas cosas que ni me dí cuenta de que siempre habia estado solo.

Miré a un lado y a otro...
...Y me desperté.

2.12.10

VibiLeFleu


Adios a Vibi, ahora es el tiempo de VibiLeFleu...
Ya llevamos un par de días de Diciembre, llevamos un par de días para el final y estoy aquí, con un nombre más largo y trabajando en mis cosas.
Hoy ha sido un día truculento, he bajado del instituto solo, sin música, escuchando el "harmonioso" ruido de mi barrio mientras mis pies marcaban el compas.

En mi casa sigue habiendo ruido, la reforma del baño me está volviendo loco, no paro de tener que ayudar en cosas y estudiar en pequeños momentos, no puedo dibujar en mi nuevo cuaderno, no puedo pensar historietas sin sentido en mi cabeza, no tengo ni tempo para escuchar la música.
Todo hecho un desastre, mi habitación llena de escombros, el baño lleno de apuntes, ya no se ni donde dejo las cosas... Me están estresando.

Tambien hay cosas. Mientras daba una vuelta por el barrio me he dado cuenta de que algo no iba como siempre. Vereis, hace unas dos semanas decidimos que habia que alegrar el barrio, pintamos unas bolas de la calle de amarillo y las pusimos una sonrisa, eran geniales, alegraban nuestro aburrido barrio, pero hoy, hoy habian desaparecido algunas, pintadas de gris por encima, ya habian actuado.
Teniamos claro desde un principio que el arte urbano no dura siempre y que el ayuntamiento termina por borrarlo. Pero no se, algo se entristece en mi cuando pienso que ya no están, que ya han empezado a borrarnos la sonrisa, que el imperio gris empieza su ataque, que no quieren que seamos felices.
Pensé que no me importaria pero lo hace...

Por cierto, la sigo amando...