19.6.10

Discurso ante el juicio

Vuelvo con otro fragmento de guión, esta vez de un guion que escribí hace poco un poco mas fantástico.
En esta ocasión la escena empieza en un oscuro pasillo, con una única puerta y en la escena dos personajes, la protagonista y un compañero suyo. Hay que remarcar que el personaje del compañero es un tipo bastante complejo que me costo mucho crear, pero creo que ese discurso que suelta no me quedo del todo mal...
A ver que os parece:

-Pro: ¿Que hacemos aquí?

-Com: (Mira a la puerta) Esto es nuestro juicio, nuestra batalla esta apunto de comenzar. Es el descanso del guerrero.

-Pro: No te acabo de entender, ¿Es otra de tus paranoias?

-Com: Las diosas nos han otorgado este respiro antes de nuestra muerte... (Mira a Pro) ¿Acaso creías que vivirías? ¿Que vencerías? Es tu fin, tanto esfuerzo, para llegar a esta estúpida batalla y morir.

-Pro: (Con mirada asustada) ¿Crees que vamos a morir?

-Com: ¡Ja! ¿Crees que ibas a vivir? Hoy no es un día normal, ni una batalla normal, hoy, es el día en que las 3 diosas bajaran juntas y por fin desbancaran a los tristes humanos de su trono de sangre, hoy es el día en que nos juzgaran a todos. (Se adelanta y calla por momentos)
Nunca creí en esas estúpidas predicciones, pero creo que lo de morir me dio una idea de que podía ser cierto. (Apoya la mano en el pomo) Por los indecoros mandatos de esta estúpida guerra, por la tiranía de los arrogantes, por la ignorancia de los altos cargos, por mi cordura y mi locura... (Abre la puerta saliendo un haz de luz) Hoy voy a destrozar a esos ingenuos, voy a morir, pero ellos no terminaran mucho mejor que yo.

-Pro: (Llora) Por nuestra amistad inexistente... (Se acerca a la puerta y pasan los dos)

No hay comentarios: