4.6.10

Silencio musical


Me levanto escuchando música, sin ganas de oír el mundo. Me miro al espejo y ya llevo los cascos puestos, no me aparto de ellos, me estoy despertando con Extremoduro; me vuelvo a mirar al espejo, y noto que mi cara se deforma, mi boca se convierte en una sonrisa malévola, sacada del mismo demonio.
Me limpio la cara, los dientes y me preparo para un día más, o no.

Me visto, escuchando Gorillaz, me pongo la ropa de siempre; los mismos pantalones, las mismas camisetas, la misma muñequera... Cojo la mochila, una manzana y mi lista, despido a mi gato y cierro, todo normal a ritmo de Bob Marley.
Bajo las escaleras y cada golpe de bombo es una escalera, cada rellano un solo de guitarra, cada ventana un charles, cada paso el latir del corazón.

Preparado, resoplo y empujo la puerta, pasamos de tema y llegamos a los notables riffs de Slash y la aguda voz de Axel Rose, la calle es una jungla para mi.
No hay ruido, ni el pasar de los coches, ni el cantar de los pájaros, ni los balbuceos de la gente, solo hay música, todo es armonía, por que vivo mirando una estrella...
Las dulces notas de canciones románticas cantadas por Fito, me hacen mirar al cielo y resoplar, pensando en que algún día, seré suyo...

Subiendo, siempre esta la misma gente, siempre miro a la puerta de la loca de Esther, a ver si por casualidad me topo con ella, y su sonrisa me alegra el día. Veo a Miguel, a Sierra y a Sonia, veo a Carlos, Ros y Simio, veo a los mismos de siempre... Solo los veo, la música tapa sus voces.

Entro en el instituto, y Rage Against the Racism, me recuerda que soy un incorfosmista, que soy radical y que voy contra el sistema, subo las escaleras ansioso de volver a bajarlas.

Durante las clases, varios temas suenan, algo de Indie, un poco de Hard Rock, un pellizco de Rap y cinco cucharadas de Alternative... No hago caso, no existo, no hay nadie a mi alrededor, no hay voces, solo música...
Llega el recreo, y ello conlleva ensayo: Aún asi, no me quito la música, mientras toco Bailare sobre tu tumba, escucho By The Way... Sigo estando solo.

Acabo la rutina, y bajando se me aparece Kurt Cobain, que me dice "secuestrame", me sigue hasta que asciende al valhalla y de el baja Freddie Mercury, le pregunto "¿Esto es la vida real?", a lo que el asiente y sigo mi camino a mi morada.

Abro la puerta, mi gato maúlla y yo veo como la letra de "Anarchy in the Uk" sale de su boca, me tumbo en la cama y la música se mezcla: Blur, Fratellis, Jet, Marea, Rosendo, Sum 41, Three Days Grace, ...

Ahora me doy cuenta... Nunca me he puesto los cascos, era la música de mi cabeza...

1 comentario:

Candela dijo...

*_* En serio, me encanta!