11.12.10

¿Como era eso?

Lo que hoy me apetece es despotricar contra la navidad, cosa que ya hice hará casi dos años. Pero he de reconocer que mis razones han cambiado, ahora soy mucho menos navideño.

Puede que me haya llevado mas de un grito por parte de mi madre gracias a mi completa animadversión a las navidades, pero es que es cierto, no siento nada cuando llegan estas fechas, me parece realmente absurdo lo que todo el mundo hace, nos volvemos una masa de cerdos consumistas que solo sabemos gastar ¿Por que? Pues porque es navidad...
Sinceramente me incluyo un poco en ese grupo, aunque sigo comprando lo mismo que compro el resto del año y la misma mierda que siempre... Cómics, cds, películas, algún que otro libro y camisetas sin sentido.

Con respecto al flagrante uso capitalista de estas fiestas, que se remontan a mucho antes que el cristianismo, ya me parece desesperado. El "Corte-Ingles" ya se ha adueñado oficialmente de ellas y hace gala de ello en su ultimo anuncio, asegurando que en estas fechas piensas en sus tiendas... Triste.
Y también el adelantamiento de las navidades que, serán paranoias mías, pero me parece que cada día empiezan antes... Me parece bien que no se, pues el 10 de diciembre se ponga el alumbrado navideño y todo eso, pero ¿Noviembre? Lo veo exagerado, además de un gasto sin sentido, ya que mi madre (y su, por mi parte respetado, espíritu navideño) ha despilfarrado 60 euros en un pino de plástico, cuando hace ya año y medio yo la propuse plantar uno de verdad, incluso la compré unas semillas para que lo hiciera...

Pero nada, seguimos así, cada día consumimos mas, compramos mas y decimos una y otra vez "¡Feliz navidad!"... Llamadme aburrido, idiota, gilipollas o lo que queráis, pero no, no me gustan las navidades...

Posdata: Soy una especie de Grinch...

No hay comentarios: