12.12.10

Una fotografía escrita

Conocí ya hace tiempo a un hombre, un hombre singular que no paraba de reírse de la vida, que escribía en las nubes poemas de colores cálidos que te agarran y no quieres desprenderte de ellos. Un hombre único a su manera que jamas deja entrever una tristeza, ni que, en ningún momento, te deja caer.

Cuando le conocí, la gente le tildaba de mayor, adulto, sabio... Pero resulto ser poco mayor que yo, apenas unos meses. Desconocí mucho de él hasta hace poco, solo historietas que contaban bocas frías y con poco pensamiento. Al fin, me tope con él, cara a cara, dos artistas que lo primero que hicieron fue reírse ¿De que? Pues ninguno lo supimos...

Recuerdo un día que andaba por la calle buscando algo que fotografiar y me tope con una hilera de nubes, nubes con una fragancia única, con rimas escandalosamente buenas que me hicieron encontrar lo que quería fotografiar. Versos ocultos en una gota de agua que clama libertad, versos ocultos en una mente revolucionaria que grita revolución...

Me encontraba fascinado ante un genio, no sabia ni que hacer, eclipsado por sus letras...
Un pequeño ritmo ska y dos copas del mejor bourbon, y una tarde entera divagando sobre cosas que solo los locos entenderían...

Pero al parecer, un día, yo le fasciné a el, decidí dibujar una sonrisa en las caras serias que me miraban y al él le salio una, una de esas que solo se ven en un poema, una de esas que te dan ganas de pintar en el sol la mayor sonrisa jamas vista...

"Nos quitaron la sonrisa

nos borraron la color

¿Se acabo la rebelión?

Jamás, somos artistas


Me levanté de la cama

recordé a mi princesa

y cual guerreo con alas

reagrupé a mis estrellas"


Sabes que el gato negro te debe una... Gracias Jorge...

1 comentario:

Xurxo dijo...

Oh, mi buen amigo Vibi, cuando yo t conocí solo podía pensar:
-Joder!! que tipo tan grande -me sacabas tres cabezas, q esperas.

Ahora que solo me sacas 1 y 1/2 puedo decir:
-Joder!! que grande es el arte y... joder!! me as saco los colores jajjajaja