7.12.10

Cuéntame un cuento


Este cuento lo escuché hace ya tiempo, pero ayer me acordé de él...:

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades que puedas imaginar, todas y cada una que poseen los humanos.

Cuando Aburrimiento había bostezado por tercera vez, Locura, como siempre tan loca, les propuso a todos jugar a un juego.
Intriga levantó la ceja confabulando, y Curiosidad, sin poder contenerse preguntó: ¿Al escondite? ¿Y cómo es eso?

Es un juego -Explicó Locura-, en el que yo me tapo los ojos y comienzo a contar desde 1 hasta un millón mientras vosotros os escondéis, y cuando yo haya terminado de contar, pero al primero que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

Entusiasmo bailó secundado por Euforia.
Alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a Duda, e incluso a Apatía, a la que nunca le interesaba nada.
Pero no todos quisieron participar, Verdad prefirió no esconderse ¿Para qué? Si al final siempre la hallaban, Soberbia opinó que era un juego muy tonto [En el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella] y Cobardía prefirió no arriesgarse...

Uno, dos, tres, ... Comenzó a contar Locura. La primera en esconderse fue Pereza, que como siempre se dejó caer tras las primera piedra del camino.
Fe subió al cielo y Envidia se escondió tras la sombra de Triunfo que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
Generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos... Que si un lago cristalino, ideal para Belleza. que si la rendija de un árbol, perfecto para Timidez, que si el vuelo de una ráfaga de viento, magnífico para Libertad. Así terminó por ocultarse en un rayito de Sol.

Egoísmo en cambio encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo, ... Pero sólo para él.
Mentira se escondió en el fondo del océano [Falso, en realidad se escondió detrás del arco iris] y Pasión y Deseo en el centro de los volcanes.
Olvido... Se me olvidó donde se escondió... Pero eso no es lo importante.

Cuando Locura contaba 999.999, Amor aún no había encontrado un sitio donde esconderse, pues todos se encontraban ocupados... Hasta que encontró un rosal y enternecido decidió esconderse entre sus flores.

¡Un millón! -Contó Locura y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue Pereza sólo a tres pasos de una piedra.
Después de escuchó a Fe discutiendo con Dios en el cielo sobre teología, y a Pasión y Deseo los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a Envidia y claro, pudo deducir donde estaba Triunfo.
A Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, el sólo salió de su escondite, había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sitió sed y al acercarse al lago descubrió a Belleza y con Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todo. Talento entre la hierba fresca, a Angustia en una oscura cueva, a Mentira detrás del arco-iris [Mentira, si ella estaba en el fondo del océano] y hasta Olvido... Que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite, pero sólo Amor no aparecía por ningún lado. Locura buscó detrás de cada árbol, cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas... Y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó.
Las espinas habían herido lo ojos de Amor; Locura no sabía que hacer para disculparse, lloró, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde ese momento, desde la primera vez que se jugó al escondite se dice que el amor es ciego y que siempre va acompañado de la locura...

Y aún me sigue encantando...

2 comentarios:

Xurxo dijo...

jajajjaja q recuerdos de este cuento. Lo contó uno d mi pueblo en el cuentacuentos de este verano y la verdad es q me gustó bastante ;) Gran acierto el colgarlo en tu blog!!

Tatsuki Arisawa dijo...

Dios es precioso! Nunca lo había escuchado!! :OO Muy bonito :D