9.11.10

Los dedos frios...

Y no es otra que la salud la que nos incumbe ahora, quizas en otros tiempos esto de la salud fuera importante, actualmente lo es, pero menos.
La gente se emborracha y pierde la vida dia a dia en las carreteras. Y es que decimos que nos es importante, porque ciertamente lo es, pero que la despreciamos cada dia mas, mas cierto es.
Con esto de la salud tocamos el tema de la privatizacion, ya que cada dia que pasa, los metodos estado-unidenses se acercan mas a nuestra salud, y es que quieren que paguemos por algo que, en mi opinion, es de necesidad basica.
Justicia es lo que se pide, porque en opinion de masas, eso no es justo. Pero ¿Que es justo?
Cuando cometes una infraccion que en teoria es justificable, tus argumentos deben ser solidos para no ser el culpable. Aunque me he explicado mal, el culpable siempre seras, lo que sucede es que en ese momento era justo infraccionar. Por eso, las cosas que hacemos mal, siempre las habremos hecho mal, pero argumentamos que en ese momento era justo hacerlo mal.
Es un tema delicado porque lo que es justo para mi no siempre lo es para ti, y con este dilema llegamos a algo que llamamos libertad.
Porque somos libres de hacer lo que queramos, pero nuestras leyes dicen lo contrario. ¿Porque? Pues muy facil, no todo lo que la libertad implica es justo, y como hemos dicho antes, la justicia es compreder lo hecho mal pero que se pudo justificar.
Somos libres hasta un punto, en el punto deberia de estar unas reglas morales basicas que nadie se deberia de saltar, pero el ser humanos en infractor por necesidad, y cometemos infracciones de esas reglas morales.
Actualmente nuestra libertad, por suerte, es muy amplia, pero la despreciamos y pedimos mas, cosa, que en mi opinion deberiamos olvidar y apreciar la que ya nos dan.
Somos libres de amar a quien queramos, somos libres de votar a quien queramos, pero nuestra libertad no la vemos y solo vemos las obligaciones.
Y con esto hablo del amor, que el amor casi que agrupa las tres cosas anteriormente nombradas, porque el amor toca la salud, hacemos cosas que podrian afectarla por la persona amada, no vemos justo que esa persona a quien queremos le pasen cosas malas y hacemos locuras fuera de nuestra libertad.
Por lo cual el amor es una locura que no sabemos controlar, y cuando te das cuenta que la tenias, a la persona de la que te enamoraste, realmente en tu misma situacion; una de dos, o tiramos la toalla y la intentamos evitar o cogemos nuestra libertad y se lo decimos sin pensar.

-Esto lo escribi para etica... No me quedo mal.

2 comentarios:

J. Oliva dijo...

creo que la entrada anterior hubiese sido un buen trabajo de Ética!!!!

VibiLeFleu dijo...

La verdad es que tengo ganas de hacer un trabajo de Ética sobre la anarquia, pero siempre que saco el tema termino comido por la masa capitalista...
Y bueno, no tiene nada que ver con lo que habia que hacer en el trabajo